Skip to main content

MARINA

Los motores para uso en la industria marina deben ser de la más alta confiabilidad para poder sostener operaciones críticas en altos niveles de salinidad y humedad. Los motores eléctricos de OMEC cumplen con los requisitos de la Sociedad de Clasificación Marina, como American Bureau of Shipping (ABS), Bureau Veritas (BV), China Classification Society (CCS), DNV-GL y otras. OMEC puede proporcionar motores con certificados de "clasificación de tipo" y aprobados individualmente para tareas críticas.

Existen múltiples aplicaciones para motores eléctricos en la industria marina, con LV comúnmente utilizado para salas de máquinas y bombas de achique, bombas y compresores de carga y descarga de carga, sistemas de ventilación, grúas de cubierta, pescantes, molinetes y aplicaciones de cabrestante/manipulación, así como algunas Sistemas de propulsión y maniobra. Los motores MV se utilizan más comúnmente para compresores de refrigeración, motores de propulsión principal y propulsores de mayor potencia.

Existe una tendencia hacia el uso de soluciones de imanes permanentes (PM) para determinadas aplicaciones en la industria marina, particularmente con el paso a sistemas de propulsión híbridos y totalmente eléctricos. Las soluciones PM de alto par y baja velocidad pueden eliminar o reducir sustancialmente el tamaño de las cajas de engranajes utilizadas en aplicaciones de propulsión o cabrestante, reduciendo el tamaño y el peso del equipo instalado, aumentando la eficiencia, eliminando el elemento mecánico del tren de transmisión y con él uno de los elementos críticos de mantenimiento. lo que reduce los requisitos de mantenimiento y aumenta el tiempo de actividad de la embarcación.